lunes, 17 de marzo de 2008

Sentimientos encontrados

Juepuchis, después del 7 de octubre, del 2007, hasta hoy me animé a volver a mi querido blog, el cuál alimenté - a mi manera - durante los últimos meses de lucha contra el TLC con Estados Unidos...

En este reinicio, hoy comparto lo que escribí días después del referéndum. Reitero mis respetos a don Alejandro por la pérdida de su hija.

9 de octubre, 2007

Buenos días compañeras y compañeros:


Creo que la noche del domingo y el día de ayer fueron momentos muy difíciles para todos y en especial para nuestros comités de la Zona Norte, donde vencimos la manipulación de Tico Frut, del "noticiero", las piñeras y quien quita un poco de la minera...(quien por cierto anda diciendo que OAS va a levantar la moratoria, así que es posible que venga una nueva lucha local).

A las 7 pm me encontraba feliz en la oficina recibiendo una por una todas las certificaciones de las mesas, ajena a todo lo que acontecía afuera, con el corazón en la mano por el triunfo de nuestra región, hasta que una llamada me alertó sobre la situación a nivel nacional. Se podrán imaginar que fue como un balde de agua de hielo la sensación que recorrió mi cuerpo y realmente me sentí muy desanimada, máxime tratándose de provincias que en algún momento creímos tener ganadas, pero bueno.

Ayer desde tempranas horas me llamaban del "noticiero" para que diese mis declaraciones con respecto a la derrota, sin embargo les dijimos que no hablaríamos antes de la reunión del comité patriótico, y aún así insistieron como unas 4 veces hasta que otros compañeros accedieron. Y bueno entre esa presión, la desilusión, la alegría del triunfo regional, por ratos lloraba, por ratos me enojaba, por ratos me quedaba en neutro jijiji.

Y leyendo los relatos de los otros comités patrióticos, acordándome de las arbitrariedades de las que fuimos víctimas, con el beneplácito de los delegados del TSE, pueden imaginarse que también se acrecentaban estos sentimientos encontrados.

Fue, sin embargo, la noticia de la muerte de la muchacha de alguien que estaba al otro lado, un adversario, la que me hizo reaccionar y poner los pies sobre la tierra nuevamente. JAMAS, pero JAMAS, quiero que se entienda que me alegra el mal ajeno, todo lo contrario, sentí una gran pena por ese padre, y le envié mis condolencias, porque estoy segura y segurísima de que la felicidad del triunfo de su tendencia fue totalmente opacada y absolutamente anulada por tanto dolor. Y por ratos pensaba: si el TSE hubiese decretado ley seca... cabría la posibilidad de que el tipo no estuviese borracho? y si Dios le hubiese puesto a escoger?

Entonces busqué a mi hija y lloré con ella poco menos de media hora, le dije cuánto la amo y le reafirmé una vez más que todo lo que estoy haciendo es por y para ella; le dije que le daba muchas gracias a Dios por tenerla siempre junto a mí. Y así sigue siendo, lo más importante en mi vida lo tengo: mi hija, salud, amor, comida, agua...

El dinero? no se come, no se bebe, no compra la felicidad. Los ¢50 mil colones que muchos recibieron a cambio de su voto, vamos a ver cuánto los va a beneficiar en adelante...

Como dice nuestro compañero Marco Tulio: "Los cambios se dan poco a poco y con inteligencia". Así que compañeras y compañeros a tomar aire, a no claudicar, debemos mantener toda esta maravillosa red de comunidades y sectores que hemos construido, algunos desde hace años, algunos de hace 4 meses pero que no podemos dejar perder.

"Hay hombres y mujeres que luchan un día y son buenos,
hay quienes luchan muchos años y son mejores
pero están los y las que luchan toda la vida,
esos son los imprescindibles"
Silvio Rodríguez

Que Dios todopoderoso nos acompañe siempre.

Bendiciones

Heidy

No hay comentarios: