miércoles, 12 de septiembre de 2007

Respuesta a FENIXjasc en Hi5

Vea mis respuestas entre los paréntesis

--- FENIXjasc wrote:

Mi argumento:
1. Lea y estudie el Tratado.

(Llevo 3 años estudiándolo)

2. Porque queremos que el servicio público sea eficiente, y poder contar con mejores recursos que no sean del estado (ejm: servicio celular, seguros, etc)

Vaya a Guatemala, a Panamá, al mismo New York o Florida y se dará cuenta de que el servicio es casi el mismo y el triple de caro, vea la película SICKO para que vea las "maravillas" de las aseguradoras que usted quiere)

3. Porque es la ley del mas fuerte (que es una ley de la naturaleza). Quien no evolucione, muere.

(Esto es un asunto de TU ideología, en este caso deberías leerte mi ideología, Evangelio de San Mateo 25:45-50)

4. Porque el ICE ofrece un servicio muy caro (entiendase costos vs. beneficios y calidad de servicio).

(Vaya al resto de centroamérica y hablamos)

5. Porque el convenio de La Cuenca del Caribe no es para siempre y pende de un hilo.

(Jurídicamente es más factible que se denuncie el TLC una vez aprobado ahí si perdemos el santo y la limosna, que nos saquen de la ICC si no se firma, hasta la fecha nadie ni COMEX ni la OMC me han respondido los documentos donde se encuentra éso que vos decís, mandámelo por fa.
La ICC debe ser derrogada por el congreso de los Estados Unidos, más bien están incluyendo más países y el ejecutivo debe tener razones muy fundamentadas para que excluyan un país, las cuales no se las dará nunca CR. De todas maneras la ICC representan un 14% de las exportaciones, según los datos de COMEX del año pasado.
En cambio el TLC puede ser denunciado con la sola voluntad del Presidente de los Estados Unidos, ahí si perdemos - como dije antes- el santo y la limosna, porque parte de la agenda de implementación en USA es excluir a los países firmantes de la ICC)

6. Porque todo cambio es mejor que la situacion actual. Y la gente del "NO" no ha dado ni una alternativa inteligente y realista a nuestra situacion economica.

(Usted no ha encontrado alternativas pero sí las hay, es más solo la situación actual es mucho mejor y más inteligente alternativa que el propio TLC, ademas de éso está la explotación de los recursos de nuestros mares, por nosotros y no por ellos, existe el proyecto CRISCAL- lo que pasa es que no hay voluntad política para realizarlas porque no es negocio para ellos -, la UCR tiene una alternativa en telecomunicaciones, te dejo varios links con alternativas:

http://porquenotlc.blogspot.com/2007/09/en-lugar-del-tlc.html

Además los videos de los mares:
http://www.youtube.com/watch?v=4tQC9YbH1ek

http://www.youtube.com/watch?v=95AKLXuc-mk


7. Porque el tratado es claro y fue el que mas duro en su negociacion y confeccion.

(El TLC es absolutamente ambiguo, por ejemplo en el anexo II aparentemente protegen algunos servicios pero no dicen que para la OMC ni la educación ni la salud son servicios sociales, por lo tanto podrían estar en riesgo. Otra ambiguedad de la PUBLICIDAD es la definición de Legislación ambiental que está en la norma 17.13 que excluye la legislación que regula la explotación y comercialización de los Recursos Naturales.

¿Sabía usted que el TLC de Chile con USA duró 10 años negociándose y hubo participación activa de todos los sectores sociales?

¿Sabía usted que el TLC USA-ISRAEL tiene 35 páginas?

¿Sabía usted que solamente el 20% del TLC se refiere a comercio?

8. Porque no estudie en una Universidad de Izquierda, sino centrada y objetiva (ITCR).

(YO estudié en una universidad privada, no tiene nada que ver con el contenido del TLC, pareces Fernando Sanchez o Kevin Casas con ese argumento, con el famoso memorandum )

9. Porque EEUU no gana nada si decimos que SI o si decimos que NO. Pero nosotros dependemos de este mal necesario.

(No no gana nada, solamente sus corporaciones ganan miles de millones extras por las compras de la CCSS, la posibilidad de explotar nuestra agua, la venta de sus excedentes de su producción subsidiada, tampoco sus corporaciones aseguradoras ganan nada con nuestros seguros solidarios obligatorios, ni Carlos Slim gana nada con 600 mil millones de excedente del ICE, ni OScar Arias gana nada con su cuota de azúcar - ah pa que sepa, solamente azucar, atun y etanol es lo que mejoró su acceso a mercados de USA)

10. Porque no es lo mejor para el pais ni es "la pomada canaria". Es la solucion "menos peor" a una crisis economica que ya se vive por sr ticos desordenados, conformistas e incultos que todo lo solucionan con la celebre frase: "pura vida".

(Es correcto, porque no es lo mejor para el país es porque decimos y votaremos NO, es una cuestion de actitud como vos decís, tenemos que resolverlo NOSOTROS y la solución no es darnos por vencidos y entregarlo todo - sabías que se pierden más empleos de los que se producen? http://196.40.85.8:8090/Descargas/3-%20Documentos/04-%20Empleo/Trabajo%20para%20los%20costarricense%20o%20todo%20lo%20contrario.doc

1 comentario:

CoSmiC dijo...

Hey felicidades EXCELENTE como le respondiste! yo no puedo creer como la gente o es ingenua o se hace... y x pereza no se informa, como ke no fuera con ellos!!! ke motivante fue encontrar tu blog!

este es el mio:

nonotlcno.blogspot.com