sábado, 19 de mayo de 2007

Debate entre Ottón Solís y Otto Guevara

Amigas y amigos, acá les presento el debate que hubo entre los señores Ottón Solís y Otto Guevara
Fecha:Martes 6 de Marzo de 2007.
Hora:6:30. PM
Lugar: San Antonio de Coronado. Iglesia Vida Abundante

Apenas tenga chance lo comento jijiji (cada vez más guapo Guevara jijiji)



1. Bien lo dice el señor Guevara, no se vale estafar, no se vale hacer trampa, la competencia desleal que implica la Farm Bill para nuestros productores es una vil trampa. Muy claramente dice que NO ES LIBRE COMERCIO
2. "En realidad es un acuerdo de comercio" pero le pusieron tratado para que quedase por encima de nuestras leyes, según lo establece nuestra Constitución política.
3. El modelo de desarrollo que ha empobrecido cada vez más a nuestro pueblo





1. Más por menos? cuántos costarricenses pueden ir a un Más por menos a comprar el diario, y sí, hay variedad pero de ese entonces a acá también se han disparado los índices como el IPC
2. USA baja los impuestos únicamente a bienes que ellos no producen.
3. La ICC era para manipular a los gobiernos para que no se hicieran comunistas, estaban en medio de la guerra fría
4. Hacer fila en los bancos? cómo se ve que no ha tenido que ir a servicio al cliente del Banco UNO jaja. La modernización de la banca, no necesariamente la apertura del mercado es lo que ha hecho nuestros bancos mejores
5. No es que las cuentas corrientes, por definición no pagan intereses?
6. Entre más competencia?? Hummm veamos el ejemplo del cable, puedo acaso escoger entre varias compañías? NO entre ellos se pusieron de acuerdo para ver cuál área geográfica cubre cada uno, de esa manera si yo quiero la compañía de cable X del vecino, pues no puedo, porque "vivo de este lado de la calle" y aquí es Y. Y se ponen de acuerdo con el precio que cobran.
7. Para revocar la ICC se necesita derrogar toda una ley en los Estados Unidos, ocuparían el apoyo del Congreso, que apenas aprobó el TLC por 2 votos (bastante cuestionados por sobornos de las farmacéuticas). En cambio el TLC lo pueden denunciar, con sólo la voluntad del presidente de los Estados Unidos.
Sin embargo, cabe destacar que solamente el 11% de las exportaciones costarricenses, ingresan a EEUU por este régimen y este porcentaje está compuesto en su mayoría por empresas estadounidenses: Será posible que el gobierno de EEUU pretenda perjudicar a sus propias empresas???
8. En el 2008 se vence una ampliación de la ICC que beneficia al sector textil únicamente, pero ya vimos que con o sin TLC el sector textil está destinado a la quiebra, por la mano de obra china.
9. "Obligar al incumpliente a cumplir" con las leyes de ellos, en el terreno de ellos...
10. La industria atunera es áltamente industrializada y automatizada, no es un número representativo de empleos que generaría.
11. ... sigue...




>COMENTARIOS 3<

>COMENTARIOS 4<

>COMENTATIOS 5<

>COMENTARIOS 6<

>COMENTARIOS 7<

>COMENTARIOS 8<

>COMENTARIOS 9<

>COMENTARIOS 10<

>COMENTARIOS 11<

>COMENTARIOS 12<

>COMENTARIOS 13<

2 comentarios:

GolondrinaAzul dijo...

Hola te linkeamos a nuestro blog!!


VENCEREMOS!!!

Estar Guar - Las Nius dijo...

Las operadoras turísticas y el ICT han iniciado una nueva modalidad de turismo: Costa Rica, destino de huelgas, bloqueos y marchas; venga y disfrute.
Haga sus reservas en temporada baja y aproveche los diferentes combos. Se ofrece el combo uno, consistente en marchas y bloqueos y el combo dos; de huelgas; para los que no quieren emociones extremas. Los turistas tienen desde ya asegurada gorrita, camiseta, pines y banderitas contra el TLC.
para reservas haga click
Recuerde, Costa Rica 100% natural
.